¡Las gimnastas mexicanas ya están de regreso!
El equipo mexicano de Gimnasia Rítmica ya está en territorio nacional, junto con el primer grupo de connacionales que llegaron en el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de Israel
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica regresa a México tras quedar varada en Israel a causa del conflicto bélico contra Palestina.
Después de más de 30 horas de vuelo y cuatro escalas, un avión militar repatrió a 143 mexicanos, incluido el equipo de gimnasia, este miércoles, poniéndolos a salvo de la escalada de violencia en la región.
Se espera que otra nave con 130 personas aterrice en las próximas horas. Durante el descenso, los repatriados, llevando sus maletas en mano, descendieron lentamente del avión.
Las primeras en bajar fueron las mujeres, quienes se arrodillaron para besar la pista, mientras que otros se organizaron para desplegar una gran bandera mexicana.
El vuelo desde Israel hasta México incluyó cuatro escalas en Turquía, Irlanda, Canadá y finalmente en los Estados Unidos.
Cabe destacar que las deportistas formaban parte de la preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que su regreso seguro es de gran alivio para ellas y sus familias.
Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto Felipe Ángeles, después de su última escala en Raleihg, Estados Unidos.
Este regreso representa un gran logro y un respiro para la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes ahora podrán retomar su preparación para los Juegos Panamericanos con tranquilidad y seguridad.
Temas