Juez imputa a Luis Rubiales por beso no consentido a Jennifer Hermoso
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol tendrá que declarar el próximo viernes ante la Audiencia Nacional, y lo hará como investigado
Un día después de que se admitiera la querella de la Fiscalía contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, el juez Francisco de Jorge le citó para que el próximo viernes 15 de septiembre declare en calidad de investigado.
De esta manera, Luis Rubiales tendrá que presentarse en la sede del tribunal al mediodía del próximo viernes, para responder a la acusación por los delitos de agresión sexual y coacciones.
El magistrado ha solicitado a diversos medios de comunicación como el diario El País y el portal AS, que faciliten los videos que tienen de la celebración luego de que España ganara la Copa del Mundo en Sidney.
Los videos que ha requerido son del momento de la premiación (a RTVE), así como de los festejos dentro del vestuario del la selección española, así como en el autobús al salir del estadio.
Rubiales presentó su renuncia a la Federación Española el pasado domingo, y un día después, el magistrado admitió la querella de la Fiscalía. La condena que podría enfrentar el exdirigente es de uno a cuatro años de prisión, aunque pudiera ser sustituible si es que es calificada con el grado mínimo, por una multa.
Temas