Joel Morales: "No nos importó jugar sin un '9' contra Tigres"
El 'Carnero', quien disputó Clásicos con Rayados, rememoró aquel derbi en donde el Monterrey también no tuvo un centro delantero natural frente a Tigres
Por:Gerardo Suárez
MONTERREY, Nuevo León. Rayados se perfila para jugar el Clásico 133 en ‘El Volcán’ sin un centro delantero nato. Y la historia marca que no es tan complicado hacerlo y salir con vida del Estadio Universitario.
Y un hombre que vivió en carne propia aquel duelo no dudó en recordar cómo el equipo entonces dirigido por Miguel Herrera se mentalizó para hacerle frente a ‘La U’ con un equipo sin un ‘9’.
Joel Morales revivió aquel duelo, protagonizado el 31 de marzo del 2007. El ‘Carnero’ fue titular y disputó gran parte del choque hasta ser relevado por Fernando Ibarra.
Y, desde su perspectiva, el hoy auxiliar técnico del Santiago FC, el equipo nunca mostró miedo al rival, pese a estar mermado a la ofensiva.
“Más allá de que no teníamos un 9 como tal, creo que teníamos muy buenos jugadores e individualidades que, fíjate, no nos importó tanto el no tener ese jugador como tal, ese jugador en esa posición porque, como podía aparecer ‘Chuy’ (Arellano), que fue el que inició, a lo que recuerdo, como un 9, pero también lo podía hacer Walter (Erviti), lo podía hacer (Leandro) Gracián. Teníamos muy buen equipo
“Nunca nos pasó por la mente el decir ‘no teníamos un centro delantero’. A lo mejor sí lo llegaron a decir el cuerpo técnico que ‘no tenemos un 9’, pero no era algo que ponía tanto en tela de juicio. Para mí siempre va a ser el trabajo en equipo lo que saque avante el juego y, como tal, así fue”, compartió Morales a POSTA DEPORTES.
De hecho, entre broma y broma, el ex seleccionado juvenil recordó el trabajo del árbitro de aquella noche, el regiomontano José Abramo Lira.
“Creo que por ahí fueron injustas las marcaciones del árbitro (risas), pero fue un buen Clásico. Mucha gente me lo hace saber, que fue uno de los mejores Clásicos y pienso que sí de los más bonitos. No se dio el resultado que queríamos, que era ganar, pero siento que fue un buen juego para nosotros y la afición.
“Hubo goles y el equipo fue entregado y siempre estuvimos arriba en el marcador y son situaciones que pasan. Tigres también hizo su planteamiento y le dio frutos, pero fue algo bonito que vivimos y seguimos recordando de buena manera y espero que este Clásico la gente lo disfrute como tal. Un juego de futbol y que la rivalidad ahí quede, en el juego”, compartió.
Temas