Síguenos

Jennifer Hermoso se une a la petición de sanciones para Luis Rubiales

La jugadora de la Selección de España y Pachuca, Jennifer Hermoso, espera que no se repita la situación que vivió en el festejo tras ganar el Mundial Femenil

Por:Sahid Hernández

ESPAÑA.- La futbolista Jennifer Hermoso, integrante de las Tuzas del Pachuca, ha manifestado su apoyo a la solicitud generalizada de sanciones hacia Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Durante la ceremonia de premiación por el título de España en el Mundial femenil, Rubiales besó a Hermoso en los labios sin su consentimiento, lo cual ha generado gran polémica.

Contenido eliminado:

A través del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Futpro) y su agencia de representación, Jennifer Hermoso ha emitido un comunicado expresando su postura respecto a este incidente.

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto.

"Futpro rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables", expresa el comunicado. 

Luis Rubiales ya se encontraba en el ojo del huracán debido a unos audios revelados por el periódico el Confidencial hace unos meses, lo que ha manchado aún más la conquista mundial de España.

En el comunicado, Hermoso ha admitido en privado que la acción del dirigente no le gustó y ha manifestado su descontento ante esta situación.

"Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra Selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", señala el escrito difundido en redes sociales. 

Por su parte, Rubiales trató de minimizar el incidente e incluso insultó a quienes lo han cuestionado, llamándolos tontos e idiotas, contando con el respaldo de algunos medios de comunicación.

Sin embargo, la presión del mundo del fútbol ha sido contundente y se ha exigido una sanción para Luis Rubiales e incluso su destitución del cargo.

Futpro ha expresado su condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres, sumándose a la lucha por un entorno seguro y respetuoso en el deporte.

Temas