Síguenos

Infantino quiere un Estadio Pelé en cada país del mundo afiliado a la FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pedirá a todos los países de cada Confederación que bauticen a un estadio como 'Pelé'

Por:Sahid Hernández

BRASIL.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este lunes que solicitará a cada país del mundo que esté afiliado a la FIFA, que tengan un estadio bautizado como 'Pelé', en memoria de Edson Arantes do Nascimento, quien es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Esto durante el velorio que se realiza a O'Rei en el Estadio Vila Belmiro, al que se han dado cita miles de aficionados y figuras del balompié mundial, así como del ámbito político. 

Contenido eliminado:

{"quote":"Vamos a rendir homenaje al 'Rey' y pedimos a todo el mundo que respete un minuto de silencio. Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños sepan de su importancia"}

Infantino considera de suma importancia que las nuevas generaciones de aficionados sepan del legado y lo que representa Pelé para el mundo del futbol, al margen de los grandes jugadores de la actualidad como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo entre otros. 

'Creo que es muy importante mantener la memoria de Pelé y que generaciones, los jóvenes, los niños, dentro de 20, 100 años, puedan recordar a esta persona increíble... Nos dio una gran emoción y tenemos que recordar eso. Es una emoción eterna', agregó Infantino. 

El máximo dirigente de la FIFA recordó que a los 11 años fue con su padre al cine a ver la película 'Escape a la victoria', la cual protagonizó con Sylvester Stallone en 1981 y cómo fue que le explicó quién era Pelé. 

'En Italia hay un episodio, un recuerdo, de mi infancia cuando tenía 11 años, mi padre me acompañó al cine, fue la única vez que mi padre me acompañó al cine, a ver 'Escape a la Victoria', la película de Pelé con Stallone, y mi padre me explicó quién era ese jugador y me dijo: 'mira, este es Pelé'. En ese momento, 1981, 1982, no había muchas imágenes de los goles de Pelé y esa fue la forma de mi padre de mostrarme quién era este gran jugador', puntualizó. 

Temas