Copa de Alemania: ¿Por qué lanzaron pelotas de tenis en el Münster vs Bayern?
Los aficionados del Bayern Múnich lanzaron 185 pelotas de tenis a la cancha del Preussen Münster en forma de protesta, algo que no le saldrá nada barato a su club, que sería multado
Por:A.G. González
A los 30 minutos del partido de la Copa Alemana entre el Preussen Münster y el Bayern Múnich, se presentó un hecho por el que el juego tuvo que detenerse unos minutos.
Los aficionados del Bayern Múnich lanzaron cerca de 200 pelotas de tenis (y hasta una manzana) al terreno de juego, por lo que el encuentro tuvo que parar para que la gente de operaciones del Preussenstadion limpiara la cancha.
De primera instancia, los comentaristas de ESPN que estaban en la transmisión para México, no encontraron explicación a lo ocurrido, e incluso mencionaron que quizá era debido a que Münster era el lugar de origen de un gran tenista y que en dicha ciudad se juega un famoso torneo del Deporte Blanco.
¿Por qué los seguidores del Bayern lanzaron las pelotas de tenis a la cancha?
Esta singular acción se ha convertido en una manera de protestar por parte de algunas aficiones del futbol de Alemania. En esta ocasión, los seguidores bávaros no han estado de acuerdo con que la Supercopa se juegue en fin de semana y de ahí que realizaran este acto.
En total, fueron 185 pelotas las que arrojaron a la cancha y que hicieron que se detuviera por unos minutos el juego entre su equipo y el Münster. Este acto, según medios germanos, le costará al Bayern alrededor de 65 mil euros, casi 70 mil dólares.
Esta no es la primera ocasión que aficionados de algún equipo de la Bundesliga protestan de esta manera.
En 2018, seguidores del Eintracht de Frankfurt lanzaron pelotas de tenis a la cancha como forma de protesta por poner su partido ante el RB Leipzig en lunes.
Por su parte, en 2016, los seguidores del Borussia Dortmund que viajaron a Stuttgart para el duelo de los cuartos de final de la Copa de Alemania, también lanzaron decenas de pelotas de tenis al terreno de juego, para reclamar por los altos costos que puso la directiva local para este partido.
Uno de los primeros grupos de animación que realizaron este tipo de manifestaciones fue el Biris Norte de Sevilla, que en 2012 hizo algo similar luego de que su partido contra el Levante tuvo un retraso de 30 minutos para darle espacio a una conferencia del juego Barcelona vs Real Madrid de ese momento.
Temas