Chivas, un agridulce recuerdo en la vida de Juan Pablo 'Chato' Rodríguez
El hoy auxiliar técnico del América la pasó mal en los seis meses que militó en el ‘Rebaño Sagrado’, pese a que fue Campeón
Por:Gerardo Suárez
CIUDAD DE MÉXICO, México. Juan Pablo Rodríguez es un viejo conocido del futbol mexicano, de esos jugadores que siempre vienen a la mente. ‘Chato’ hizo una prolija carrera en su etapa como futbolista en activo. Multicampeón, capitán y seleccionado nacional forman parte de su bagaje como hombre de futbol.
Hoy, Rodríguez se encuentra en la antesala de una Final siendo uno de los ‘escuderos’ de Fernando Ortiz, técnico del América. El ex mediocampista forma parte del cuerpo de entrenadores del ‘Tano’ desde hace un año.
Y, pese a la gran carrera que tuvo Juan Pablo como jugador, también pasó por momentos negros en su carrera. Curiosamente, el surgido de la cantera del Atlas donde más mal la pasó fue con el Guadalajara, hoy rival de las Águilas.
El ‘Chato’ militó un semestre en las Chivas, uno en donde irónicamente fue Campeón; sin embargo, de todos los títulos que ganó este fue el que menos disfrutó.
Sucedió en el ya lejano Apertura 2006. Rodríguez llegó al ‘Rebaño Sagrado’ con etiqueta de figura. Fungió como refuerzo de los rojiblancos para la Copa Libertadores de aquel año siendo jugador de Estudiantes Tecos. A mediados de ciclo la dirigencia decide comprar al jugador después de ser fundamental para alcanzar las Semifinales del torneo continental.
Sin embargo, una vez iniciado el Apertura, el Juan Pablo se vino abajo. Si bien disputó 13 partidos, fue titular sólo en 7 de ellos. Incluso llegó a jugar con el Tapatío en la Primera A en ese mismo semestre.
Ya en la Liguilla, el entonces técnico José Manuel de la Torre lo ‘borró’ pues no sumó un solo minuto en los seis encuentros de Fiesta Grande, mismos que terminaron con el título para el ‘Chiverío’.
{"quote":"“El ‘Chepo’ es un ganador, pero le cuesta hacer grupo; le cuesta hacer que los jugadores se convenzan de su sistema, de su idea”"}
Obviamente, en diciembre salió del club para irse al Santos Laguna... y ahí el ‘Chato’ tuvo una revancha pues se volvió ídolo de los Guerreros, pero esa es otra historia.
Hoy, Juan Pablo Rodríguez se encuentra en la antesala de una Final con el América... y para ello las Águilas tendrán que dejar fuera a las sorprendentes Chivas, el mismo club en donde vivió uno de sus episodios más negros como futbolista.
Temas