Síguenos

MLB: Mets rinden homenaje a Octavio Dotel

MLB: Mets rinden homenaje a Octavio Dotel (Photo by Justin Berl/Getty Images)
Por:Aren Cobián

El mundo del beisbol está de luto tras el fallecimiento de Octavio Dotel, ex lanzador dominicano con una carrera de 15 años en las Grandes Ligas. 

Los Mets de Nueva York, equipo con el que Dotel inició su carrera en la MLB, rindieron un sentido homenaje en el Citi Field, mostrando su respeto y admiración por el legado del jugador.

¿Cuál fue el tributo a Dotel en el Citi Field?

Previo al encuentro contra los Marlins de Miami, los Mets dedicaron un minuto de silencio en memoria de Dotel mientras que en la pantalla del estadio aparecía su foto.

¿Cuál fue la trayectoria de Dotel en MLB?

Dotel, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, tuvo una destacada trayectoria en la MLB, jugando para 13 equipos a lo largo de 15 temporadas. 

Su poderosa recta y su consistencia como relevista lo convirtieron en uno de los jugadores más confiables de su generación. 

Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en la conquista de la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis.

¿Qué pasó en la discoteca donde murió Dotel?

El fallecimiento de Octavio Dotel ocurrió tras un trágico accidente en la discoteca Jet Set , en Santo Domingo, donde el colapso del techo dejó múltiples víctimas. 

La noticia conmocionó tanto a la comunidad deportiva como a la sociedad dominicana que aun se desconoce el número total de víctimas.

¿Qué otros ex peloteros murieron en el incidente?

Tony Blanco es otro ex jugador que lamentablemente perdió la vida en esta tragedia. 

Blanco acompañaba a Dotel esa noche en la discoteca, pero ambos no corrieron con suerte y fueron victimas de este suceso. 

Tony Blanco dominicano que fue firmado como tercera base por el equipo de los Medias Rojas de Boston, cambiado luego a los Rojos de Cincinnati.

Blanco fue seleccionado por los Nacionales de Washington como una opción en el Draft de la Regla 5 en 2005, año en que jugó 56 partidos. Fue su única temporada en el Big Show.

Luego se estableció en el béisbol de Japón donde vio acción por un buen tiempo.

En la liga dominicana jugó con el equipo de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, donde siempre mostró un poderoso bate.