Enero es un mes donde llegas gastado y muy cansado de tanta fiesta, pero también puede ser el inicio de una vida más saludable.
Si entre tus propósitos del Año Nuevo tienes pensado cambiar tus hábitos al activarte más, bajar de peso y cuidar tu salud, pero no sabes cómo hacerlo, aquí te contamos.
¿Qué hacer para motivarse y hacer ejercicio en enero?
Enero siempre llega como ese primer mes del año en el que nos encontramos llenos de motivación y listos para cambiar el rumbo de nuestra vida y el origen de este impulso positivo viene por querer hacer las cosas bien tras un reflexión de lo que vivimos los últimos 12 meses.
Pues las dudas, el miedo de no lograrlo o simplemente el querer mantenernos en nuestra zona de confort nos puede llevar al autosabotaje.
Es por ello, que te recomendamos ponerte metas fijas y objetivos personales a corto plazo, para así, ver resultados pronto.
¿Cómo conseguir motivación para hacer ejercicio?
Ahora que nos encontramos en la segunda quincena de enero y alejados de la temporada vacacional al haber retomado nuestras actividades en el hogar, escuela o trabajo, se vuelve todavía más difícil y complejo mantenernos firmes con esos propósitos de hacer ejercicio y cuidar nuestra salud, por ejemplo, al bajar de peso y cuidar nuestra alimentación, pues suelen ser las metas de Año Nuevo de muchas personas.
¿Qué tips seguir para hacer ejercicio en enero?
Empezar a hacer ejercicio, ya sea en casa o en el gym, no es una tarea fácil incluso si tenemos motivación de sobra, pues el no saber cómo hacerlo o por dónde empezar, creer que no es para nosotros o simplemente preferir otras actividades de ocio en lugar de trabajar en nosotros mismos puede ser una gran barrera.
Pero antes de comenzar es importante que recuerdes que cada proceso es diferente y por lo tanto, debes evitar caer en las comparaciones; asimismo, reitérate que no lograrás ese propósito de un día para otro, ya que la pérdida de peso, el hacer ejercicio y tener un mayor rendimiento requiere de constancia y disciplina.
La unión hace la fuerza, crea un grupo de fit meets
Este año, organiza citas originales como caminatas por la ciudad, clases de yoga o incluso concursos de baile en casa. Haz de tus salidas un espacio para la recreación y un proyecto divertido que no solo te permita cumplir con tus metas de una vida más sana, sino que también fortalezca tus lazos sociales y motive a todo tu grupo.
Agrega sabor a tus rutinas
Si año con año lidias con problemas para encontrar la motivación o energía que te ayude a cumplir con tus objetivos, intenta cambiar tu rutina de alimentación. Tomar en cuenta los horarios en los que comes y qué es lo que ingieres.
Desintoxica tu entorno, también el digital
La mente tiene más poder del que imaginamos y cuando tenemos una idea clara, no hay poder humano que nos haga desistir. Sin embargo, siempre debemos mantenernos realistas y reconocer que las comparaciones constantes con contenido en redes sociales o internet no son sanas y no nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos, pues esto es algo muy personal y adaptado a cada individuo. En su lugar, llena tu feed de recetas creativas, tips para incorporar mejores alimentos, rutinas accesibles y contenido positivo.
Tu salud como prioridad
Piensa en tu bienestar como un proyecto con metas definidas y una serie de pasos por seguir para evaluar un progreso realista, sano y alcanzable para tus necesidades personales.
Permítete descansar
Ser constante es la clave para ser más saludable, sin embargo, debemos entender que si un día no haces ejercicio o no comes tan sano como te hubiese gustado, no debes castigarte o sentirte culpable. Ningún proceso es lineal y adoptar una vida más sana debe ser un hábito divertido, disfrutable y progresivo para ti, no una serie de prohibiciones, castigos y dietas excesivas. Apóyate de especialistas en el tema para encontrar las mejores opciones y permite a tu cuerpo descansar de vez en cuando.
Te podría interesar...
Las mejores vacaciones de tu vida ¿Como hacer Yoga en la playa?
¿Qué es la Hot Yoga? Los beneficios de practicarlo en invierno
¡Tips para arrancar el año! 5 benéficos de hacer yoga en el arranque del 2025